¿Es el Tester un Constructor o Destructor? - Noticias
esta es la descripcion
Shareppy, fintech, fábrica de software, sector financiero, soluciones tecnológicas, colombia
1481
post-template-default,single,single-post,postid-1481,single-format-standard,bridge-core-2.5.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

¿Es el Tester un Constructor o Destructor?

Como ya lo vimos en anteriores capítulos, dentro del mundo del testing existen un grupo de colaboradores que hacen parte del área de aseguramiento de calidad, quienes son los encargados de que dentro del ciclo de vida del software todo funcione correctamente. En este apartado nos enfocaremos en la pregunta ¿Es el tester un constructor o destructor?

 

De cierto modo es un observador y checador de errores o novedades que se presenten en el desarrollo o funcionabilidad que se este probando, lo cual puede verse como responsables de los daños que ellos señalaron, como si en primer lugar ellos crearan el daño. Algunos tester que encuentran fallas son percibidos como si criticaran al producto o el autor y también se da el caso que algunos tester se comunican de una manera que agrava esto.

 

Dichos errores son reportados mediante documento escrito o formato entregable, para que sea revisado por el desarrollador de dicho programa a probar, es por esto por lo que es de vital importancia poder expresarse de manera constructiva y positiva. A veces, las pruebas son vistas como una actividad destructiva, sin embargo, realizadas correctamente, las pruebas son esenciales para la gestión de riesgos del producto, ya que de eso se trata su trabajo, probar y anteponerse a los errores que el cliente final pueda encontrar, es su labor, realizar las pruebas correctas para confirmar que el desarrollo entregado esta correcto y no esperar que estos errores sean luego encontrados en la realidad por la persona o el usuario en cuestión.

 

No es que los tester pusieran los defectos en el producto, simplemente sacan a la luz la información importante acerca de la presencia de los defectos. Una importante regla psicológica y social es que los equipos de proyecto deben reconocer la diferencia entre hacer un daño, señalar un daño y eliminar un daño. Debería estar claro quién es responsable de cada tarea, y también debería quedar claro para todo el equipo que los probadores están allí para ayudar a alcanzar el mejor resultado posible.

 

“La primera demostración en el espacio que vamos a hacer nosotros es en el año 2014 en la Estación Espacial Internacional (ISS). Vamos a montar un pequeño prototipo del motor, para probarlo y dispararlo en la ISS, y verificar el rendimiento, su fiabilidad y capacidad de operar tal como estamos prediciendo”

Franklin Chang Díaz, primer astronauta latinoamericano de la NASA e inventor del motor de cohete VASIMR.

 

Fuentes: [IEEE 1028] Estándar IEEE 1028TM (1997) estándar IEEE para las Revisiones de Software.