Conoce el mundo del Testing: Caja Negra y Caja Blanca
esta es la descripcion
Shareppy, fintech, fábrica de software, sector financiero, soluciones tecnológicas, colombia
1522
post-template-default,single,single-post,postid-1522,single-format-standard,bridge-core-2.5.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
testing

Conoce el mundo del Testing: Caja Negra y Caja Blanca

En el mundo del testing de software, existen diferentes métodos que se utilizan para encontrar defectos y evaluar la calidad del producto o proceso en cuestión. Dos de los métodos más conocidos son la caja blanca y la caja negra.

El método de caja blanca consiste en revisar el código y la estructura del producto que se va a probar y utilizar ese conocimiento para realizar las pruebas correspondientes. Este proceso se lleva a cabo en la fase de pruebas unitarias y, en la mayoría de los casos, es realizado por el desarrollador, quien tiene un conocimiento más profundo de la estructura del producto en cuestión. Un ejemplo de este tipo de pruebas sería cuando un mecánico revisa el interior de un coche en busca de averías o daños.

Por otro lado, el método de caja negra se utiliza para evaluar la funcionalidad del producto o servicio desarrollado, verificando las entradas y salidas de respuestas sin tener en cuenta su funcionamiento interno. Es decir, se prueban desde una interfaz gráfica. Un ejemplo de este tipo de pruebas sería cuando una persona prueba las luces o enciende el motor de un coche antes de comprarlo, sin necesidad de conocer cómo funciona internamente.

Es importante en el proceso de testing validar todos los escenarios posibles, tanto desde un punto de vista gráfico como interno. Las personas encargadas de realizar estas pruebas deben tener conocimiento básico de lo que realiza el desarrollador, y en caso de no saberlo, deben documentarse y pedir apoyo para garantizar un proceso óptimo. De esta forma, se pueden detectar fácilmente posibles fallos y asegurarse de que el producto o proceso cumple con los estándares de calidad requeridos.

 

Fuentes: Tester Moderno.